5.12.08

Reflejado

Con seis días de retraso, aquí estoy dando mi primera señal de vida blogosférica desde que se diera a conocer el resultado de las votaciones del Tercer Maratón de Cortometrajes Cinesur Málaga Nostrum, en el que 'Reflejos' ha quedado en primer lugar. Como todo buen people's choice award que se precie, y debido al escaso margen de diferencia con el segundo clasificado, el resultado no ha estado exento de comentarios del tipo "si hubiera votado al otro corto no habrías ganado", "se traspapelaron dos papeletas que tenían marcado 'Reflejos'", "esto es un tongo con una casa, con votaciones endogámicos de grupitos de enardecidos seguidores que aplauden en los títulos de crédito del principio", etcétera.

Sin entrar en polémicas innecesarias, hemos de estar agradecidos por la iniciativa de los responsables de Cinesur Málaga Nostrum, que desde hace tres años se molestan en dedicar una sala y una noche al año (con el pequeño pellizquito en sus ganancias que eso conlleva) para que nuestros cortometrajes sean proyectados en una pantalla gigantesca. Es una experiencia a la que todo cortometrajista soñador debe tener derecho.

Y yo, particularmente, agradezco al público haber incluido entre sus tres candidatos al cortometraje 'Reflejos'. La verdad, no me esperaba la respuesta que ha tenido. Y por supuesto, agradecer de nuevo el esfuerzo desinteresado de todos los que han hecho posible este cortometraje, todos los que nos apoyaron a Kike y a mí, todos los que no nos apoyan, los que nos miran por encima del hombro, los que reconocen que hago un trabajo cojonudo y los que reconocen que mis cortos son una mierda pinchada en un palo. Gracias a vosotros mantengo viva mi ilusión de avanzar y superarme en esta maravillosa carrera que es el mundo del cine.

Y qué mejor manera de celebrar esta pequeña victoria que enfrascándome durante cerca de 15 horas seguidas montando en tiempo récord (maldita presión) este trabajo de clase:



O enseñando a todo el universo (dudo que pase de las 100 visitas) el corto que quedó en octava posición en ese mismo maratón, 'La plaga':

0 comentarios: